La arqueología de medios es un campo de estudio dedicado a indagar la cultura mediática como una condición cultural influenciada por la literatura de ciencia ficción del siglo XIX, el cine, la radio, el teléfono, la fotografía, la televisión, ciencias de la tierra, entre otros.
Ver másUna cookie (o galleta informática) es información en forma de un archivo de texto, enviada por un sitio web y almacenada tanto en navegador del usuario como por la propia página, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.
Ver másUn recorrido a lo largo de la historia y los usos de una palabra vinculada con la lectura en soportes digitales.
Ver másEl hipertexto es el resultado de la necesidad de acceder a la información de maneras eficientes. De la misma manera que la tecnología de la imprenta y del libro crean herramientas para poder acceder a la información en estos volúmenes, como los índices, las citas, las notas; la creación del hiperte
Ver másUna descripción del concepto de hipervínculo y su existencia en entornos impresos en papel y dispositivos electrónicos.
Ver másLa materialidad digital, y en especial la materialidad de la textualidad digital, es un problema que contrapone la versión tradicional que suponía que la relación entre los objetos digitales y los no digitales debía partir necesariamente de oposiciones binarias como: digital/analógico...
Ver másMinitel fue una red de comunicación que transmitía texto e imagen y funcionaba por vía telefónica. Es considerado como uno de los servicios que precedió al internet.
Ver másLas redes distributivas como internet requieren para su operación estándares homogéneos de interconectividad. Sin un protocolo compartido no hay una red.
Ver másLa abreviatura inglesa de Quick Response code designa códigos bidimensionales capaces de contener una amplia gama de contenido multimedia.
Ver másUsuario es el avatar o representación virtual de la persona que usa o trabaja en un sistema operativo, en un programa o en una red de computadoras.
Ver másReflexiones sobre el comportamiento epidemiológico de la información e imágenes compartidas en línea.
Ver más