A

Arqueología de medios

La arqueología de medios es un campo de estudio dedicado a indagar la cultura mediática como una condición cultural influenciada por la literatura de ciencia ficción del siglo XIX, el cine, la radio, el teléfono, la fotografía, la televisión, ciencias de la tierra, entre otros.

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C

Cookies

Una cookie (o galleta informática) es información en forma de un archivo de texto, enviada por un sitio web y almacenada tanto en navegador del usuario como por la propia página, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

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E

Escrolear

Un recorrido a lo largo de la historia y los usos de una palabra vinculada con la lectura en soportes digitales.

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H

Hashtag

Un vistazo a la historia detrás de los populares hashtags.

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Hipertexto

 El hipertexto es el resultado de la necesidad de acceder a la información de maneras eficientes. De la misma manera que la tecnología de la imprenta y del libro crean herramientas para poder acceder a la información en estos volúmenes, como los índices, las citas, las notas; la creación del hiperte

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Hipervínculo

Una descripción del concepto de hipervínculo y su existencia en entornos impresos en papel y dispositivos electrónicos.

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M

Materialidad Digital

La materialidad digital, y en especial la materialidad de la textualidad digital, es un problema que contrapone la versión tradicional que suponía que la relación entre los objetos digitales y los no digitales debía partir necesariamente de oposiciones binarias como: digital/analógico...

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Minitel

Minitel fue una red de comunicación que transmitía texto e imagen y funcionaba por vía telefónica. Es considerado como uno de los servicios que precedió al internet.

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P

Pixel

El pixel es la porción más pequeña de una imagen que puede ser modificada.

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Protocolo

Las redes distributivas como internet requieren para su operación estándares homogéneos de interconectividad. Sin un protocolo compartido no hay una red.

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Q

QR

La abreviatura inglesa de Quick Response code designa códigos bidimensionales capaces de contener una amplia gama de contenido multimedia.

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U

Usuario

Usuario es el avatar o representación virtual de la persona que usa o trabaja en un sistema operativo, en un programa o en una red de computadoras.

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V

Viralidad en internet

Reflexiones sobre el comportamiento epidemiológico de la información e imágenes compartidas en línea.

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W

Wearables

Reflexiones sobre el desarrollo y el uso de wearables y los distintos paradigmas presentes en la tecnología actual.

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WWW

Tim Berners-Lee escribió un programa llamado ENQUIRE en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en el año de 1980 mientras era un trabajador independiente.

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