Tags

Autores

Fabián Avila Elizalde

Fabián Avila Elizalde (México, 1980) se graduó con honores de la Maestría en Música, Tecnología musical (UNAM) por la investigación sobre los posibles cruces en el paisaje sonoro y la estética glitch. Autodidacta en la música electrónica, se formó también en bajo eléctrico y teoría del jazz con Aarón Cruz, y estudió la Licenciatura en Psicología (UNAM). Dedicado a la docencia y la investigación artística, sus intereses se concentran en la reflexión filosófico-política sobre los medios digitales y su materialidad, el paisaje sonoro, el remix, la reapropiación y las estéticas de la disfunción; también se dedica a la difusión del arte y el software libre a partir de la implementación de metodologías educativas antiautoritarias. Obtuvo el 1er. Lugar, colaborando con Javier Gómez, en el IV Concurso Nacional de Videoarte Universitario «Visiones del Arte 2014» (MUAC), así como el 4o. Lugar en el Concurso «Música y Diseño 2013» (Circo Volador/CONACULTA). Ha obtenido becas del Programa de Maestría y Doctorado en Música (UNAM), «Salón Abierto 2015» (ArteHoy/CONACULTA) y del Festival «Visiones Sonoras» (CMMAS). Su obra, artística o académica, se ha expuesto en diversos festivales y museos tanto nacionales como extranjeros (Umbral, Sesiones de Live Cinema & Arte Sonoro, In-Sonora, MBA-MAC de Bahía Blanca, Museo Experimental «El Eco», Museo «Reina Sofía», Symposium on Acoustic Ecology, FKL Symposium, entre otros). Es parte de Armstrong Liberado. Colectivo de música libre, donde desarrolla diversas actividades creativas, educativas y de divulgación en torno al arte, el software y la educación libres.

Artículos relacionados

Glitch

Por Fabián Avila Elizalde /

5 nov 2018

Fabián Avila Elizalde

Fabián Avila Elizalde (México, 1980) se graduó con honores de la Maestría en Música, Tecnología musical (UNAM) por la investigación sobre los posibles cruces en el paisaje sonoro y la estética glitch. Autodidacta en la música electrónica, se formó también en bajo eléctrico y teoría del jazz con Aarón Cruz, y estudió la Licenciatura en Psicología (UNAM). Dedicado a la docencia y la investigación artística, sus intereses se concentran en la reflexión filosófico-política sobre los medios digitales y su materialidad, el paisaje sonoro, el remix, la reapropiación y las estéticas de la disfunción; también se dedica a la difusión del arte y el software libre a partir de la implementación de metodologías educativas antiautoritarias. Obtuvo el 1er. Lugar, colaborando con Javier Gómez, en el IV Concurso Nacional de Videoarte Universitario «Visiones del Arte 2014» (MUAC), así como el 4o. Lugar en el Concurso «Música y Diseño 2013» (Circo Volador/CONACULTA). Ha obtenido becas del Programa de Maestría y Doctorado en Música (UNAM), «Salón Abierto 2015» (ArteHoy/CONACULTA) y del Festival «Visiones Sonoras» (CMMAS). Su obra, artística o académica, se ha expuesto en diversos festivales y museos tanto nacionales como extranjeros (Umbral, Sesiones de Live Cinema & Arte Sonoro, In-Sonora, MBA-MAC de Bahía Blanca, Museo Experimental «El Eco», Museo «Reina Sofía», Symposium on Acoustic Ecology, FKL Symposium, entre otros). Es parte de Armstrong Liberado. Colectivo de música libre, donde desarrolla diversas actividades creativas, educativas y de divulgación en torno al arte, el software y la educación libres.