Karla Guadalupe González Niño
Karla González describe cómo la tecnología y la narrativa pueden formar un corpus que invita al lector a hacer múltiples formas de lectura, juego y uso.
Rodolfo J.M.
Mario Levrero, un hacker que fue capaz de construir un artefacto narrativo no identificado, pero lleno de posibilidades.
Camilo Ayala Ochoa
"La lectura de hoy es una hermenéutica colectiva, una vivencia que se comparte mientras sucede e implica aspectos auditivos y visuales. La lectura es multimedia."
Carlos López-Aguirre
Carlos López-Aguirre nos describe el funcionamiento de nuevas plataformas de creación literaria en línea, y de cómo éstas han generado una transformación del proceso creativo y de escritura que cambia por completo la forma de lectura y escritura.
Ximena Atristain
¿Cómo escribe un escritor digital? ¿qué materiales usa? ¿qué lenguaje es el que utiliza? Andy Campbell, escritor digital, nos da una muestra de esta paradigmática forma narrativa en su sitio web: Dreaming Methods.
Rodolfo J.M.
Novela policiaca en la que un detective, un misterioso personaje soñado por todos y una comunidad hacker salvan al mundo.
Raquel Castro Maldonado
Hoy, los dispositivos electrónicos anexos, adheridos o integrados al cuerpo, amplifican o extienden la ergodicidad del cuerpo humano. De alguna forma nos convertimos en cyborgs.
Joaquín Guillén Márquez (1990)
La crónica de la evolución de un videojuego: de Earthbound a Mother
Luca Carrubba y Mónica Nepote
Nacido en italia, Luca Carrubba es artista, artesano digital, investigador y educador independiente. Conversamos con él sobre videjuego como espacio de comunidad y autonomía, como espacio crítico.
Rodolfo J.M.
Una crónica sobre el desarrollo de los videojuegos gracias a la intervención de los programadores de dormitorio, los Gamers.
Jacinto Quesnel
Jugar y hacer juegos podría ser considerado tan importante como leer y escribir, quizá incluso más, si se toma en cuenta que bajo muchos esquemas humanos, el juego precede a la cultura.
Karla Guadalupe González Niño
Los escritores son personajes de videojuego: el fantasma de Hawthorne, Edgar Allan Poe o los dilemas de un escritor que no sabe si terminar su mejor libro o ser esposo y padre y cuya vida familiar se ve interrumpida por un fantasma: el jugador
María Andrea Giovine
Reflexiones preliminares sobre poesía digital. Al hablar de poesía digital ¿nos hacemos preguntas muy distintas a las que nos hacemos con la poesía en general?
Ismael Velázquez Juárez
Un libro de aforismos en los que puede encontrar el consejo que necesita para sobrellevar la existencia.
Karla Guadalupe González Niño
Hay historias renuentes a estar en un solo sitio, historias tan entrañables, tan sorprendentes e inquietantes que nos invitan a seguirlas a través del tiempo y los medios. Historias que inundan nuestras vidas