Tags

Autores

Artículos relacionados

Tatuaje

17 abr 2015

418

Ir a la pieza

Rolo Díaz, antes poeta y periodista cultural, descubrió casi por accidente su verdadera vocación: investigador privado o "fisgón profesional", como él mismo se define. Un día recibe una solicitud de Jabamuel, un hombre misterioso que anda en busca de Melquiades, un timador del mercado de Sonora. En esta inusual búsqueda Rolo sufre una abducción, y despierta de un sueño alucinante con un tatuaje en el pecho. ¿Qué significa? ¿Por qué ha sido marcado? Sigue las pistas de esta historia y sus personajes. Tu también serás el detective.

Tatuaje es una pieza detectivesca que emula el impulso del fisgón; es a través del espionaje como el lector irá desenrrollando la trama la cual implica: mundos cibernéticos, software que almacena sueños, puestos de magia en el mercado de Sonora, amores del pasado y un extraño personaje que asola el inconsciente de millones de personas, lo cual ha llevado a la creación de una página: alguienlohavisto.com. Tatuaje es una novela que explora las posibilidades narrativas de las plataformas de internet. 

Esta novela policiaca hipermedia fue producida en su totalidad por el Centro de Cultura Digital,  se integró un amplio equipo de trabajo en el que participaron escritores, programadores, animadores, ilustradores, diseñadores, actores, músicos y editores. 

Programada en HTML5, PHP y Java Script esta pieza es una invitación peculiar al mundo de la novela detectivesca.