Tags

Autores

Israel Martínez

Artista sonoro

El trabajo de Israel Martínez (Guadalajara, Mexico 1979) reflexiona sobre diversos tópicos sociales a través del sonido, la música y sus relaciones con la imagen. Ha producido videoinstalaciones, proyectos para sitio específico, acciones, intervenciones y trabajo gráfico en los que ha usado la fotografía y diversos medios de inscripción textual. 

Luis Llorens

Productor audiovisual y artista multimedia

Luis Lloret (Naucalpan, Estado de México. 1989) es un entusiasta de los fenómenos sonoros y las manzanas. Estudió comunicación audiovisual en la UCSJ y es lector de revistas con chismes relacionados a la farándula. Creó el proyecto de música electrónica-experimental Xui y fue finalista en el Festival Internacional de Arte Sonoro SONOM 2014 y 2º lugar en la 10ª Bienal Internacional de Radio.

Leonardo Santiago

Comunicólogo, diseñador sonoro

Productor, guionista y creador de series radiofónicas. Diseñador sonoro y sonidista. Amplia experiencia en la organización de equipos de trabajo, orientación de resultados, y formulación de planes de capacitación. Coordinación de eventos masivos públicos en México y Estados Unidos. Análisis, liderazgo, creatividad, innovación, asertividad, y visión.

Icetrip (Miguel Ángel Estévez)

Artista visual

Humberto Muñoz

Leonardo Aranda

Artista digital y filósofo.

Artista digital y filósofo. Tiene una amplia trayectoria en las artes digitales en México, forma parte del colectivo MediaLabMx.

Rafa Olivarría

Artículos relacionados

Resonar

2 may 2017

165

Ir a la pieza

Parte del proyecto editorial del Centro de Cultura Digital consiste en indagar en las formas colectivas de escritura o proponer escrituras en formatos múltiples. Resonar es una pieza sonora en la que participaron artistas, programadores y diseñadores, se trata de una pieza en la cual el protagonista es el sonido mientras que las imágenes son apenas un acompañamiento. En Resonar seis artistas indagan en las posibilidades narrativas del sonido: el trayecto por la ciudad, la huella sonora de la muerte, el habla popular y el ruido de la gentrificación son parte de este relato en decibeles armado a partir de un laboratorio que coordinó el artista Israel Martínez.

Audio registrado y trabajado exponencialmente, escritura sonora-visual, Resonar es una pieza hecha para recorrerse con el ejercicio profundo de la escucha. 

Recomendamos el uso de audífonos para vivir esta experiencia.