TorriElectrónico es una colección temporal que presenta cuatro piezas de literatura digital finalistas del Premio Julio Torri. Historias de animales, biografías que se cuentan una y otra vez, relatos de minerales en vías agotamiento y futuros distópicos te invitan a jugar, leer, operar, escuchar.
Estás en el futuro, en el año 208X, el lugar es la ciudad tecnológica de Neosalto. Las personas son controladas por nanomáquinas tanto en la vida real como en los diversos planos virtuales. Tú, lector, descubre quién eres en este diálogo.
Una rueda de la fortuna se eleva en el centro de Quauhnáhuac, gira hacia atrás y se ilumina como metáfora del paso del tiempo en la novela Bajo el volcán de Malcolm Lowry hasta extenderse al presente en esta interfaz.
Once piezas que ensayan cómo hacer poemas digitales en el formato del videojuego. Programados y dados a conocer a través de su página desde el 2011, las piezas de este autor/programador originario de la ciudad de Querétaro se volvieron pronto un referente importante en la literatura experimental
Escribe, escribe es la invitación de esta página al lector. Siembra un verso semilla y mira brotar al bosque del lenguaje.
Esta antología explora las diferentes prácticas de escritura que permiten las plataformas disponibles en internet. Son seis piezas de diferentes autores con exploraciones intermediales diversas.
Dentro del rubro literatura digital, los bots literarios son una de las prácticas más comunes y ricas de explorar. Un Bot Más es un proyecto que imita estilos de escritoras mexicanas.
Hacia 2005 los editores del proyecto Pressless en Tijuana publicaron en internet El viaje, una pieza interactiva que podemos considerar uno de los antecedentes de literatura digital en nuestro país.
El sonido como material implica no sólo otras formas de creación sino un particular ejercicio de escucha que en sí puede significar un acto experimental de escritura. Resonar es una invitación a otra forma de escuchar y leer la ciudad.
Homozapping es una pieza - videojuego realizado por talleristas y alumnos del CCD, cuyo propósito es revelar las decisiones de los jugadores respecto a temas de género, intersexualidad, y genitalidad.
Frigomántico es un grafitti comunitario, un espacio digital colectivo para generar frases, ideogramas, poemas, consignas.
El viaje y la escritura fueron fundamentales para Octavio Paz, ambas experiencias originan esta pieza que propone al lector-usuario una lectura personalísima del autor mexicano.
Tatuaje es una novela policiaca hipermedia donde el lector decide el curso de la historia.
Esta pieza pretende ser a invitación a borrar los límites para ponernos en el lugar, la mente y el corazón del otro.
Tres gatos, tres posibles lecturas, tres pies al gato marrullero de su ambiente digital.