Tags

Autores

Zapoteco 3.0

Antipoeta en zapoteco de la Sierra Sur/ central, su lengua materna. Es Fundador del #DadaismoZapotecano.

Ana Cecilia Medina

Ana Cecilia Medina es traductora y ensayista. Egresada de la carrera de Letras Francesas (UNAM) e integrante del laboratorio de literaturas extendidas y otras materialidades (lleom.net). Forma parte del equipo editorial del Centro de Cultura Digital.

Nadia Cortés

Nadia Cortés

Maestra y doctoranda en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado acerca del cuerpo, la técnica y la escritura en el pensamiento de Jacques Derrida, Jean-Luc Nancy y Bernard Stiegler. Es también maestra en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la Universidad Autónoma de Madrid y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Forma parte del Seminario de Investigación Pharmakon, dirigido por Bernard Stiegler, en donde se reflexiona sobre la digitalización del conocimiento. Ha traducido una de sus obras al castellano: Lo que hace que la vida merezca ser vivida. De la farmacología (2015). Fue coordinadora del Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes. Actualmente es encargada del área de gestión e investigación de la Fábrica Digital El Rule. Sus intereses de investigación actuales están enfocados en pensar el lugar de la escritura de las mujeres en la filosofía, así como en promover un pensamiento filosófico como un conocimiento situado y g-local.

Carolina Villanueva Lucero

Egresó de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda” (2009-2013), participó en diversos talleres como el taller de morfologías diagramáticas y sintagmas intermediales; Taller de sistemas de impresión, Ha recibido el apoyo en colectivo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales (2012); El apoyo FECAS, Jóvenes Creadores (2013). Participó en el proyecto "UAM tv" del CyAD de la UAM Azcapotzalco (2016). Es docente en La Esmeralda en el área de artes tecnológicas. Su trabajo se desarrolla a partir de la experimentación entorno a las posibilidades expresivas de la estética digital. Aborda temas como el paisaje y la mitología en relación al código utilizando imagen fija, imágenes en movimiento y prácticas colaborativas en internet, principalmente.

Romina Cazón

Reside en Querétaro desde hace años. Es autora de varios libros de poesía y experimentos visuales. Dirige los proyectos: Revista El Humo, Zona no verbal y Poetas en mp3.

Autora de los proyectos: El poema del día es y Cadena de caracteres, poesía electrónica en diversos lenguajes de programación. Diario íntimo de una millennial, está por aparecer en Ecuador.

En la actualidad trabaja en Backup Poems, ejercicio poético interdisciplinario.

Martin Rangel

Reside en Querétaro desde hace años. Es autora de varios libros de poesía y experimentos visuales. Dirige los proyectos: Revista El Humo, Zona no verbal y Poetas en mp3.

Autora de los proyectos: El poema del día es y Cadena de caracteres, poesía electrónica en diversos lenguajes de programación. Diario íntimo de una millennial, está por aparecer en Ecuador.

En la actualidad trabaja en Backup Poems, ejercicio poético interdisciplinario.

Centro de Cultura Digital

Artículos relacionados

Antología de Poesía Electrónica

6 mar 2018

Ir a la pieza

Toda escritura se ve alterada e influida por las herramientas con las que se ejecuta y se almacena. En este sentido nos preguntamos: ¿cómo puede ser una escritura según las plataformas disponibles en internet?

A partir de algunas preguntas que sintetizan inquietudes sobre las posibilidades de la escritura en la Web y cómo escribir en una plataforma electrónica, convocamos a seis escritores, exploradores intermediales, filósofos de los lenguajes interesados en el cruce de tecnologías y escrituras, —entendiendo bajo este rubro el uso de texto, código, imagen, sonido, archivo, descarga, hipertexto, gif y un montón de etcéteras— a realizar seis piezas con las herramientas a su alcance.

De la función aleatoria de excel al gif, del lenguaje html al documento sonoro, de la visualización de datos a las plataformas preprogramadas, no se trata de ensayos textuales sino de piezas que exponen esta práctica multimodal.

 

Para navegar esta antología sólo se requiere ir a la pieza y contar con conexión a internet.