Pixel

El pixel es la menor unidad homogénea de color que forma parte de una imagen digital. Es la porción más pequeña de la imagen que se puede modificar dentro de todos los puntos modificables (término en inglés llamado APA: all points adressable) en un aparato de display o visualizador, esta cualidad de punto modificable permite modificar cada uno de los pixeles en una imagen y no tener que modificar toda la imagen.  

En las imágenes de mapa de bits cada pixel se codifica mediante un conjunto de bits de longitud que determina la profundidad de color, por ejemplo se puede codificar un pixel con un byte (8 bits) de manera que cada pixel admite hasta 256 variaciones de color (28 posibilidades binarias). En las imágenes llamadas de color verdadero, normalmente se usan tres bytes (24 bits) para definir el color de un pixel, lo que es 224 colores o sea 16,777,216 variaciones de color. Una imagen en la que se utilice 32 bits para representar un pixel tiene la misma cantidad de colores que la de 24 bits, ya que los 8 bits restantes son usados para efectos de transparencia.

La palabra pixel fue publicada por Frederic C. Billingsley en 1965 para describir elementos en las imágenes de video de las pruebas espaciales a la Luna y Marte. La palabra es la abreviación de "picture element" (elemento de imagen en español) donde "picture" se abrevia como "pix" y "element" como "el".

WWW

Tim Berners-Lee escribió un programa llamado ENQUIRE en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en el año de 1980 mientras era un trabajador independiente.

Ver más

Materialidad Digital

La materialidad digital, y en especial la materialidad de la textualidad digital, es un problema que contrapone la versión tradicional que suponía que la relación entre los objetos digitales y los no digitales debía partir necesariamente de oposiciones binarias como: digital/analógico...

Ver más

Protocolo

Las redes distributivas como internet requieren para su operación estándares homogéneos de interconectividad. Sin un protocolo compartido no hay una red.

Ver más

Usuario

Usuario es el avatar o representación virtual de la persona que usa o trabaja en un sistema operativo, en un programa o en una red de computadoras.

Ver más