Con la transformación tecnológica las comunidades creativas han experimentado cambios profundos tanto en forma de producir contenidos como en la cada vez más amplia necesidad de la actualización en el uso de herramientas digitales. En años recientes no sólo han surgido nuevos procesos de creación, producción y distribución sino que incluso se perfilan nuevos géneros de creación que desafían los cánones tradicionales. Más allá de los contenidos, evolucionan también las relaciones con las comunidades que los consumen.
La pandemia provocada por la enfermedad COVID-19 ha aumentado la producción, circulación y el consumo de contenidos digitales en las diferentes plataformas existentes. A través de esta guía, el Centro de Cultura Digital propone criterios para la producción de contenidos digitales de calidad y con una mayor probabilidad de consumos por lxs usuarixs.
VV AA
Este texto es una autoría colectiva, colaborativa en el que participan distintas voces que integran uno o muchos puntos de vista, un tejido, una lectura del mundo.