Tags

Autores

Adriana Knouf (ella/elle she/her/hers, sie/hir/hirs)

Adriana es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Cornell, licenciada en Artes y Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y licenciada en Ingeniería y Ciencias Aplicadas por el Instituto Tecnológico de California.

es artista, escritora y xenóloga. Se ocupa de temas como los medios húmedos, el arte espacial, los satélites, la transmisión por radio, los encuentros no humanos, el vuelo de drones, los futuros queer y trans, el aprendizaje automático, la voz y la fabricación de papel. Es fundadora del tranxxeno lab, un laboratorio de investigación artística nómada que promueve los enredos entre entidades trans y xeno. Adriana fue profesora adjunta de Arte y Diseño en la Northeastern University, Boston, MA, EE.UU., y anteriormente enseñó en el Wellesley College y en el Ithaca College, y actualmente es tutora de prácticas en la St Jost School of Art and Design. Adriana reside en Ámsterdam (Países Bajos).

Adriana es autora de How Noise Matters to Finance (2016) y de numerosos artículos en revistas, capítulos de libros y ponencias en conferencias que tratan temas tan variados como el bioarte, las existencias queer y trans, la fabricación de papel y la electrónica, las temporalidades extrañas, la radio y la vigilancia.


"Fragmentos de xenología" expone su propio enfoque de la "xenología", o el estudio, análisis y desarrollo de lo xeno (extraño, ajeno, otro). Adriana escribe extensamente sobre la xenología en el contexto de la teoría, la poética y la práctica artística contemporáneas.

Artículos relacionados

Fragmentos de xenología

Por Adriana Knouf (ella/elle she/her/hers, sie/hir/hirs)  /

10 ago 2022

Ensayo extendido

Fragmentos de xenología hace constelar una amplia serie de encuentros con el término "xenología": el estudio, análisis y desarrollo de lo extraño, lo ajeno, lo otro. Aborda cuestiones sobre cómo y por qué someterse a la xenomogrificación con fines de desalienación, las relaciones entre las personas transgénero, las hormonas y lo ajeno, la erótica xenológica, las interlocuciones no semiológicas, y otras maneras de formar de conceptos xenológicos.

Este trabajo se publicó por primera vez en la serie Ocassional Pamphlet de Tranxxeno Lab en 2020.

Agradecemos a Adriana Knouf por darnos acceso y autorización para la traducción y publicación de este ensayo.

Adriana Knouf (ella/elle she/her/hers, sie/hir/hirs)

Adriana es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de Cornell, licenciada en Artes y Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y licenciada en Ingeniería y Ciencias Aplicadas por el Instituto Tecnológico de California.

es artista, escritora y xenóloga. Se ocupa de temas como los medios húmedos, el arte espacial, los satélites, la transmisión por radio, los encuentros no humanos, el vuelo de drones, los futuros queer y trans, el aprendizaje automático, la voz y la fabricación de papel. Es fundadora del tranxxeno lab, un laboratorio de investigación artística nómada que promueve los enredos entre entidades trans y xeno. Adriana fue profesora adjunta de Arte y Diseño en la Northeastern University, Boston, MA, EE.UU., y anteriormente enseñó en el Wellesley College y en el Ithaca College, y actualmente es tutora de prácticas en la St Jost School of Art and Design. Adriana reside en Ámsterdam (Países Bajos).

Adriana es autora de How Noise Matters to Finance (2016) y de numerosos artículos en revistas, capítulos de libros y ponencias en conferencias que tratan temas tan variados como el bioarte, las existencias queer y trans, la fabricación de papel y la electrónica, las temporalidades extrañas, la radio y la vigilancia.


"Fragmentos de xenología" expone su propio enfoque de la "xenología", o el estudio, análisis y desarrollo de lo xeno (extraño, ajeno, otro). Adriana escribe extensamente sobre la xenología en el contexto de la teoría, la poética y la práctica artística contemporáneas.