Élika Ortega
Una arquitectura distribuida crea condiciones de lectura específicas que llevan al lector de un objeto a otro mediante mecanismos tanto técnicos como humanos, y que pueden ser tan variados como las metáforas y el estilo individual.
Daniela Torres Grajales (1991)
Loss of Grasp es una creación digital acerca de las nociones de comprensión y de control ¿En qué circunstancias sentimos que tenemos o no el control sobre nuestra vida?
Karla Guadalupe González Niño
Karla González describe cómo la tecnología y la narrativa pueden formar un corpus que invita al lector a hacer múltiples formas de lectura, juego y uso.
Belén Gache y Mónica Nepote
Para Belén Gache, la poesía contemporánea aborda al lenguaje como si éste fuese una máquina sonora y visual, entonces la poesía no es más que secuencias de fórmulas del lenguaje.
Carolina Gainza
Carolina Gainza nos habla de las poéticas del plagio de Carlos Cociña (Chile), donde no sólo el poeta se convierte en un hacker de la escritura, nosotros, los lectores, también somos llamados a serlo.
Carlos López-Aguirre
En este texto, Carlos López-Aguirre nos habla de cómo Fabricar Historias, de Chris Ware, nos da la oportunidad de volver a aprender a leer como lo hicimos cuando éramos niños; de ver la lectura como un juego.
Camilo Ayala Ochoa
Camilo Ayala Ochoa narra brevemente las diferencias inmateriales que existen en la edición, lectura y apreciación entre un libro impreso en papel y un libro digital.
Efraín Velasco
Sostiene Gruñón: una historia fragmentada, hecha añicos como el amor de Gruñón por su eterna Blancanieves.
María Andrea Giovine
La persecución del movimiento en la poesía no es novedad; se han venido inventando nuevas formas de representarlo, sin embargo, las herramientas digitales han logrado lo imposible, generar el movimiento tanto en la poesía como en la lectura de ésta.
Camilo Ayala Ochoa
"La lectura de hoy es una hermenéutica colectiva, una vivencia que se comparte mientras sucede e implica aspectos auditivos y visuales. La lectura es multimedia."