Como parte de nuestro menú digital, Revista 404 explora el mundo de los videojuegos, desde los criterios ideológicos y filosóficos que los conforman, las dinámicas de creación que éstos reúnen, hasta reseñas sobre videojuegos con cualidades como la hipermediación, la formación de comunidades virtuales y reales, y aquellos que proponen un cambio de paradigma respecto a la postura del jugador.
Reflexionamos sobre las posibilidades del videojuego como zona de resistencia ante ideas hegemónicas y como un medio que es primeramente un artefacto, pero puede ser también un vehículo para explorar asuntos de género, de producción y punto detonante de crítica.
Para esto contamos con especialistas como Luca Carrubba, Euridice Cabañes de Arsgames y Jacinto Quesnel, quienes nos hablan de procesos y principios creativos y paradojas a las que nos enfrentamos al jugar; Karla González y Eduardo de Gortari nos hablan sobre el paso de la literatura al videojuego, y Rita Santoyo que delinea los rasgos filosóficos detrás de la narrativa del videojuego.
Esperamos que disfruten esta segunda entrega de la Revista 404.
Pasen y lean.