Tags

Autores

Artículos relacionados

Ataúdes de acero

Por Jorge Armando Ibarra Ricalde  /

15 sep 2020

Juguetero

Ataúdes de acero es un juego de rol donde todo es risa y diversión hasta que el primer terratán es destruido, el sistema de juego basado en FATE permite que ésta aventura se recargue en la narrativa más que en la simple tirada de dados.

La crónica está ambientada en una guerra continental con tecnología limitada a la mecánica y al radio, enfocándose en las tripulaciones de los vehículos, compuestas por soldados cansados y cínicos, reacios a combatir en circunstancias que ofrecen muerte a cambio de pequeñas concesiones geopolíticas; el mantra "somos soldados para morir" ha perdido fuerza con los años, y la esperanza de que termine la guerra hace que la muerte sea un trago más difícil de tomar. Por tanto, la trama que nace de estas circunstancias está llena de acción frenética y mortal, donde cada decisión puede costarle la vida a un tripulante e incluso la destrucción de la Unidad. 

Las instrucciones están dadas, es tu turno de luchar por la victoria. Descarga el juego e invita e invita a las heroínas y héroes con quienes compartirás ésta misión.

 

Número de jugadores: 3-6

Duración: 2-4 horas

Edades: +16 años

 

Jorge Armando Ibarra Ricalde

Jorge Armando Ibarra Ricalde es escritor, diseñador de procesos organizacionales, conferencista, organizador de eventos e instructor, todo orientado hacia los juegos de rol. Con más de 20 años de experiencia en explorar y expandir las posibilidades del rol en los ejes estéticos, mecánicos y dinámicos.