Tags

Autores

César Cortés Vega

Algunos de sus libros publicados son Tanuki y las ranas (novela, Librosampleados); Arx poética (poesía, Editorial Literal); Abandona Silicia (novela, Amphibia editorial); Espejo-ojepse (noveleta experimental, AEM-Editorial Puntodata); Periferias y mentiras. Textos sobre arte, banalidad y cultura (ensayo, Fomento a la cultura Ecatepac) o Reven (XX Premio Interamericano de Poesía Navachiste 2012, Generación Espontánea editorial). Coordina la publicación Cinocéfalo; revista de crítica y literatura. Es Director Editorial de Telecápita. Ha presentado obra visual en México, España (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), Dinamarca (Bienal Metropolys Laboratory), Irlanda (National College of Art and Design/Gallery), Japón (Tsubakihara group, Nagoya Artport) y Ecuador (Centro de Arte Contemporáneo de Quito). Algunas de sus exposiciones individuales son: Tlazolli: implementos de arqueología irregular (Galería El Molino, Casa Talavera); Geneaología de Lando Micco (Galería Studio Cerrillo); Isolíneas (Galería Radio Educación). Ha participado con video en las exposiciones Habeas Corpus. Tercer Foro de Arte Público. Sala de Arte Público Siqueiros; VI Jornadas de nivelación de oxígeno. ExTeresa arte actual; Octava Bienal Internacional de Poesía Visual. Festival Internacional Cervantino; Territorios en disparos. Fotoseptiembre. Galería José María Velasco entre otras.

Es integrante de GIAI (Grupo de Investigación en Arte y Entorno) del posgrado en Artes Visuales de la UNAM).

Se pueden encontrar enlaces a sus proyectos en cesarcortesvega.com.

Artículos relacionados

Poetas esclavos. Máquinas soberanas

Por César Cortés Vega  /

21 mar 2017

Remediables

/

398

¿Cómo se conforman nuestras identidades culturales si somos seres instaurados en una realidad mecanizada? Esta podría ser una pregunta subyacente en el libro que reúne estos ensayos de César Cortés quien con ironía y precisión señala las fisuras de un mecanismo cultural no sólo imperfecto sino, a veces, desalentador. 

Del ideal enciclopedista al archivo hipertextual, de las piezas cyborgs del artista iraquí Wafaa Bilal que entreteje mecanismo y nostalgia a las Flame Wars de los poetas en las redes sociales; del estómago de una Madame Bovary autómata al mito del destructor de máquinas del Capitán Ludd, de la poesía maquinal a la mitología insostenible del autor, de los videojuegos y ciberdrama a la satirización de lo cursi. Poetas esclavos. Máquinas soberanas es una puesta en duda del presente y diversos imaginarios a la par que detecta los momentos en que la automatización comenzó a cobrar relevancia y soberanía en nuestras vidas. 

Nuestros libros electrónicos en epub3 están optimizados para consultarse en la última versión iBooks (4.3 en iOS y 1.2 en OSX). Los nuevos sistemas operativos de Apple ya incluyen iBooks y no hay necesidad de bajarlos, pero el OS debe estar actualizado en la versión más reciente .

https://itunes.apple.com/en/app/ibooks/id364709193?mt=8

Sin embargo, tanto la visualización como la programación se ejecutarán en las diferentes aplicaciones compatibles con ePub3.Readium app para Chrome. 

https://chrome.google.com/webstore/detail/readium/fepbnnnkkadjhjahcafoaglimekef 

Adobe Digital Editions 4 para pc/mac. 

http://www.adobe.com/mx/solutions/ebook/digital-editions/download.html 

Gitden Reader para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gitden.epub.reader.app&hl=es_419

 

 

 

César Cortés Vega

Algunos de sus libros publicados son Tanuki y las ranas (novela, Librosampleados); Arx poética (poesía, Editorial Literal); Abandona Silicia (novela, Amphibia editorial); Espejo-ojepse (noveleta experimental, AEM-Editorial Puntodata); Periferias y mentiras. Textos sobre arte, banalidad y cultura (ensayo, Fomento a la cultura Ecatepac) o Reven (XX Premio Interamericano de Poesía Navachiste 2012, Generación Espontánea editorial). Coordina la publicación Cinocéfalo; revista de crítica y literatura. Es Director Editorial de Telecápita. Ha presentado obra visual en México, España (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), Dinamarca (Bienal Metropolys Laboratory), Irlanda (National College of Art and Design/Gallery), Japón (Tsubakihara group, Nagoya Artport) y Ecuador (Centro de Arte Contemporáneo de Quito). Algunas de sus exposiciones individuales son: Tlazolli: implementos de arqueología irregular (Galería El Molino, Casa Talavera); Geneaología de Lando Micco (Galería Studio Cerrillo); Isolíneas (Galería Radio Educación). Ha participado con video en las exposiciones Habeas Corpus. Tercer Foro de Arte Público. Sala de Arte Público Siqueiros; VI Jornadas de nivelación de oxígeno. ExTeresa arte actual; Octava Bienal Internacional de Poesía Visual. Festival Internacional Cervantino; Territorios en disparos. Fotoseptiembre. Galería José María Velasco entre otras.

Es integrante de GIAI (Grupo de Investigación en Arte y Entorno) del posgrado en Artes Visuales de la UNAM).

Se pueden encontrar enlaces a sus proyectos en cesarcortesvega.com.