Tags

Autores

Artículos relacionados

Isla Paraíso

Por Alonso Ross  y  Amadís Ross /

1 dic 2016

Incunables

/

409

Un oficinista forma parte de un éxodo masivo; la población huye del caos que avanza tras sus pasos. Se murmura que en un sitio llamado Isla Paraíso se podrá estar a salvo, sin embargo para eso se deben atravesar desiertos, retenes militares y alzados en armas. Al afrontar cada adversidad el protagonista elige el camino de la traición y el engaño porque el mundo le debe, y ahora que se cae a pedazos es hora de cobrarse.

Isla Paraíso es una historia de traición. Surgió al contemplar a la gente que vendió su voto en las elecciones de 2012 y luego, tras los comicios, detuvieron la circulación de una avenida para exigir su pago, 500 pesos con los que, sin saberlo o sin importarles, vendieron también su país y el futuro de sus hijos. La traición va más allá, y en mayor o menor medida todos estamos involucrados. Aceptamos la corrupción como norma del sistema social, somos indiferentes ante el sufrimiento de los demás, el egoísmo es la moneda corriente. Por eso el personaje principal es un empleado que sólo para sí, sin responsabilizarse de ser parte de la causa. Para él, lo importante es sobrevivir.

Nuestros libros electrónicos en epub3 están optimizados para consultarse en la última versión iBooks (4.3 en iOS y 1.2 en OSX). Los nuevos sistemas operativos de Apple ya incluyen iBooks y no hay necesidad de bajarlos, pero el OS debe estar actualizado en la versión más reciente.

https://itunes.apple.com/en/app/ibooks/id364709193?mt=8

Sin embargo, tanto la visualización como la programación se ejecutarán en las diferentes aplicaciones compatibles con ePub3.

Readium app para Chrome

https://chrome.google.com/webstore/detail/readium/fepbnnnkkadjhjahcafoaglimekefifl

 Adobe Digital Editions 4 para pc/mac

http://www.adobe.com/mx/solutions/ebook/digital-editions/download.html

 Gitden Reader para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gitden.epub.reader.app&hl=es_419

Alonso Ross

Dibujante y guionista

Alonso Ross dibujante y guionista con estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y la Escuela Joso de cómic y artes visuales en Barcelona. Ha publicado en periódicos como La Jornada Cambio de Michoacán. Expuso en la Ciudad de México y Valle de Bravo la muestra de cómic sobre cerámica monumental Lizbeth la niña diabólica (2008). Ha ilustrado libros como el Manual práctico de diseño para cerámica. Es director de arte del estudio de animación Brinca con obras como El Chango y la Chancla y Los ases del corral.

Amadís Ross

Escritor y editor

Amadís Ross, escritor y editor. Ha publicado la novela Un cuento de detectives, antenas de televisión  y abejas (2010, formato digital) y el ensayo El camino del samurái (2007), artículos sobre música y guiones de animación como Asa y el árbol (2014). Está por publicar libro de cuentos Días aciagos (2015) y actualmente trabaja, además de Isla Paraíso, la novela OGO y la novela gráfica Maíz, arroz y trigo.