Tags

Autores

Artículos relacionados

Lectura HACKER

Fabricar Historias de Chris Ware: ¿el fin de la lectura lineal analógica?

Escritores de pantallas: nuevas tecnologías y escritura colaborativa

Twitter o la vida

Los últimos programadores de dormitorio

Entrevista con Johannes Thumfart: Los programadores son los nuevos sacerdotes

¿A quién le entregamos nuestra información?

Amaranth Borsuk, el gesto y el texto.

El libro es una máquina. Entrevista con Belén Gache

Literatura en dispositivos móviles

Redes móviles para comunidades libres. Entrevista con Efraín Foglia

Tecnologías abiertas para democratizar la cultura

Y esa grieta, ¿ya estaba o es de ahora?

Because Internet, de Gretchen McCulloch

Ludoliteracidad y cultura digital

Sexualidad más allá del género: los videojuegos como laboratorio

De filosofía y videojuegos

Entrevista con Luca Carrubba: El videojuego como espacio crítico

Bienvenidos al mundo de Mother 3

Freak-mutante, un conjunto de construcciones poéticas.

La muerte online

Manifestaciones de hologramas y mercantilización del activismo

Protesto ergo sum

Nivel de confianza: una pieza de Rafael Lozano Hemmer

Efecto boomerang: el tránsito por el panóptico digital

Tierra de extracción y Hotel Minotauro: Poesía multimedia fósil y laberíntica

The Wilderness Downtown

Andy Campbell un escritor digital

Estética contra lo estático: el movimiento como fuente de legibilidad

Por la reivindicación de una nueva forma de hacer filosofía. Entrevista con Eurídice Cabañes

Materialidad e inmaterialidad del texto

Hackear la cultura: poéticas del plagio en la poesía de Carlos Cociña

El orden de la tierra: la distancia, el silencio, la luz

Google Images: género y la política de la verdad

La herramienta transfronteriza para inmigrantes

Culture Machine

Autoría distributiva y comunidades creativas

Las representaciones del sujeto en internet (Primera parte)

Las representaciones del sujeto en internet (Segunda parte)

Criptógrafas Latinoamericanas

Internet Feminista ¿qué es este espacio que habitamos?

Arquitectura distribuida de medios y la literatura impresa-digital

Bestiario de bots

Hacedoras de ruido

Los límites de las noticias

La contrición de Mark

Sobre los afectos y efectos de dos videos virales

La infraestructura de Jodi

El Memex y la bomba atómica

Lo que se lleva el viento

Net.art Arqueología del arte electrónico

Imágenes de la inmovilidad

Entrevista con Javier Celaya: ¿Cómo sería el libro del futuro?

Por Javier Celaya /

3 sep 2015

 

Para Javier Celaya las posibilidades de Internet y la atmósfera digital como medio creativo y productivo vislumbran un futuro diverso, incluyente y entusiasta. Desde hace más de diez años, Celaya apostó por las posibilidades de la tecnología en el campo de la industria cultural y comenzó a involucrarse muy activamente con éstas.

La experiencia de Celaya en la exploración e implementación de medios digitales para la representación y la comunicación ha devenido, además de en diversas publicaciones, en la creación de una plataforma creada para la divulgación y vinculación entre todas las entidades del sector cultural. Desde su inicio, el objetivo de Dosdoce.com ha sido animar a editoriales, librerías, bibliotecas, museos, fundaciones, por mencionar algunas, a utilizar todo tipo de tecnologías y a entender mejor las implicaciones y beneficios derivados de su utilización en sus entidades.

En esta entrevista Javier Celaya habla de las diversas formas de familiarizarse con la literatura digital como lector y como creador. 

Javier Celaya

Cuenta con una amplia experiencia profesional en la aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas. En marzo de 2004 funda Dosdoce.com, portal especializado en detectar y analizar tendencias relacionadas con el mundo de la comunicación y las nuevas tecnologías en los ámbitos editoriales, museísticos, entre otros. Ha publicado también varios libros y estudios, entre los que destacan El papel de la comunicación en la promoción del libro (2005), El uso de las tecnologías Web 2.0 en entidades culturales (2006), Tendencias Web 2.0 en el sector editorial (2007) y Marketing de las ciudades en la web social (2008).